El Alto Costo de la Pérdida de Datos

El costo de la pérdida de datos

El costo de la pérdida de datos es importante. Las empresas deben ser proactivas en la protección de este importante recurso.

Todos los usuarios están familiarizados con el problema de la pérdida de datos. En ocasiones, los incidentes de pérdida de datos son relativamente intrascendentes, lo que representa tan sólo unos minutos de la pérdida de trabajo o la eliminación de archivos innecesarios. Sin embargo, con frecuencia, la naturaleza de la pérdida de datos es crítica, y el costo de la pérdida de datos es importante.

La dependencia de la información y de los datos como motores económicos de las empresas continúa aumentando y los propietarios y gestores están sujetos a nuevos riesgos. Un estudio en U.S.A. informa que una empresa que experimenta una interrupción duradera en el uso de la información de una computadora durante más de 10 días nunca se recupera completamente en lo financiero, y que el 50 por ciento de las empresas que sufren esa situación estarán fuera del negocio dentro de los siguientes 5 años.

Los eventos de pérdida de datos puede estar relacionados con el hardware o con el software. Por consiguiente, la consideración de ambos es necesaria para estimar la magnitud de la pérdida de datos. Las estimaciones sugieren que la causa más común de pérdida de datos es un error de hardware, lo que representa el 40 por ciento de pérdida de datos en esos incidentes.

Estos incluyen pérdidas debidas a unidades de disco duro dañadas y fallas eléctricas. El error humano representa el 30 por ciento de los episodios de pérdida de datos, que incluyen la eliminación accidental de datos, así como daños accidentales por el hardware, como los daños causados por caídas de lap tops.

Software corrupto, que puede incluir los daños causados por un software de diagnóstico, representa el 13 por ciento de pérdida de datos en los eventos de pérdida de datos. Los virus, incluido el sector de arranque y los archivos que infectan los virus, representan el 6 por ciento de los episodios de pérdida de datos. El robo de hardware, especialmente prevalentes con computadoras portátiles, representa el 9 por ciento de eventos de pérdida de datos. Por último, la destrucción de hardware, que incluye los daños causados por inundaciones, rayo y fuego, representa el 3 por ciento de todos los episodios de pérdida de datos.

Un grave episodio de pérdida de datos dará lugar a uno de dos resultados: o bien los datos son recuperables con la ayuda de una empresa especializada como la que puede usted encontrar en www.speedrecuperación.com.mx o en www.datarecop.com.mx o los datos se pierden permanentemente y deben ser recreados, generalmente a un costo altísimo.

Un cálculo del costo medio de cada incidente de pérdida de datos debe tener en cuenta ambas posibilidades. La capacidad de recuperación de datos depende de la causa de la pérdida de datos. La pérdida o robo de un ordenador portátil cuyos datos no tienen copia de seguridad se traducirá en una pérdida de datos permanente. Además, un incendio o daños causados por inundaciones también pueden hacer que las posibilidades de recuperación de datos sean muy remotas.

El primer costo de la recuperación de los datos a considerar es el relacionado con la contratación de un equipo de apoyo especializado en las actividades de recuperación. Si hay un equipo de especialistas que trabajan en apoyo de la empresa, tanto el número de horas necesarias para recuperar los datos y el costo de emplear a esta persona debe ser tomada en cuenta. El tiempo necesario para recuperar los datos pueden variar mucho. Si existe una copia de seguridad de datos y es de fácil acceso, el tiempo necesario para recuperar los datos puede ser muy corto. En el otro extremo del espectro, si los datos del disco duro están dañados, pueden ser necesarios varios días para recuperar los datos.

Durante el tiempo en que el intento de recuperar los datos está en marcha, la empresa o la persona no están en condiciones de utilizar su PC, lo que reduce la productividad, que a su vez impacta las ventas y la rentabilidad. Este costo de oportunidad y pérdida de productividad debida a la inactividad de la computadora impacta con pérdidas y disminución de ganancias, al igual que otros daños más comunes y explícitos en los costos. La pérdida de productividad representa pérdida de oportunidades para la generación de ingresos.

El costo final para ser tenido en cuenta en un episodio de pérdida de datos es el valor de la pérdida de datos si los datos no puedan ser recuperados. Como se señaló anteriormente, este resultado se produce en aproximadamente el 17 por ciento de eventos de pérdida de datos. El valor de la pérdida de datos varía dependiendo de los hechos y, más importante, de la cantidad de datos perdidos. En algunos casos los datos pueden ser recreadas en un corto período de tiempo, un resultado que se traduciría a un costo relativamente bajo de la pérdida de datos. En otros casos, el valor de la pérdida de datos puede tomar cientos de horas-hombre a lo largo de varias semanas para recuperar o reconstruir. Tal esfuerzo prolongado podría costar miles de pesos o dólares a una empresa, incluso potencialmente, en millones de dólares. Aunque es difícil medir con precisión el valor intrínseco de los datos, el valor de los diferentes tipos de datos varía. Algunas fuentes sugieren que el valor de 100 megabytes de datos está valorado en aproximadamente 1 millón de dólares, lo que se traduce en $10.000 para cada uno MB de datos perdidos.

Según estimaciones conservadoras la tasa de crecimiento de los datos en de un 80 por ciento por año. No sólo la cantidad de datos cada vez mayor, la dependencia de datos de negocios también está aumentando.

Implicaciones de esta investigación son claros. Directivos de empresas deben invertir en tecnologías que puedan reducir la posibilidad de pérdida de datos. Un refrán que precedió el advenimiento de la computadora es apropiado aquí: una onza de prevención vale una libra de cura.

Fuente: Journal of Contemporary Business Practice y Pepperdinie University

Recuperación de Datos:
CÓMO OCURRE LA PÉRDIDA DE DATOS:
EL ALTO COSTO DE LA PÉRDIDA DE DATOS:
CLASES DE EVENTOS DE PÉRDIDAS DE DATOS:
COMO PUEDE EVITAR LA PÉRDIDA DE DATOS:
CATÁSTROFES Y PROEZAS DE RECUPERACIÓN DE DATOS:

¿PERDISTE DATOS, ARCHIVOS, SISTEMAS, INFORMACIÓN, IMÁGENES, MÚSICA, VIDEO, DATOS VITALES PARA TU EMPRESA O ARCHIVOS DE ALTO VALOR SENTIMENTAL PARA TÍ Y TU FAMILIA?....RECUPÉRALOS DANDO CLICK AQUÍ, ANTES DE HACER NINGÚN OTRO INTENTO DE RECUPERARLOS: